martes, 23 de noviembre de 2010

COMPETENCIAS DEL ADMINISTRADOR

  • Planifica, organiza, dirige y controla el sistema de Contabilidad de la empresa.
  • Analiza y evalúa los estados financieros y emite información para la toma de decisiones.
  • Planifica, organiza y coordina el control interno de las empresas.
  • Realiza la función de Auditor y de Perito Judicial, en el área de su competencia profesional.
  • Desarrolla la investigación científica en el ámbito de su competencia.
  • Ejerce la Docencia en el nivel superior.
  • Participa en el desarrollo de su comunidad.
  • Promover la generación de empresas.
Promotor de Empresas
Promueve la generación de empresas utilizando modernas estrategias de gestión, una eficiente administración de los recursos, manejo de costos, presupuestos, finanzas y normas tributarias y sociales, estimulando la creatividad, innovación y el trabajo en equipo

Gerencia de Empresas
Planifica, organiza, dirige y controla el desarrollo de las diversas funciones empresariales haciendo uso de estrategias y técnicas inherentes al manejo gerencial propiciando el respeto a  la persona, la innovación, la motivación y el liderazgo

Investigador
Planifica y desarrolla proyectos de investigación relacionados con el manejo empresarial, para plantear cambios, estimulando la honestidad, el trabajo en equipo y los valores éticos.

Manejo de Recursos Humanos
Aplica procedimientos, normas, que viabilicen la selección, ubicación, capacitación, motivación, promoción y evaluación de los recursos humanos, propiciando  el respeto a las personas.

Manejo de Marketing
Utiliza técnicas, procedimientos y normas para la segmentación y posicionamiento y crear una cultura organizacional mediante el respeto al cliente.

Manejo de Logística
Utiliza técnicas, procedimientos y normas para el abastecimiento, almacenamiento y control del stock de los materiales e insumos de las empresas, trabajando con honestidad.

Manejo Financiero
Aplicar técnicas, procedimientos, normas y estratégicas para el desarrollo empresarial propiciando la creatividad e imaginación.

Auditor Administrativo
Evalúa los resultados obtenidos por la administración de las empresas, incorporando el manejo de técnicas, procedimientos y normas, trabajando con responsabilidad.

1 comentario:

  1. Buenas tardes profe.
    Gracias por esta publicación, hace gran referencia al “GERENTE LIDER”. A demás me ayuda a globalizar más los fundamentos de la administración.
    Feliz Tarde.

    ResponderEliminar